LA GRAN HISTORIA DE LAS NIKE AIR FORCE 1 

 

“Aire en una caja”. Ese fue el sencillo mensaje que Nike usó como slogan de campaña al lanzar por primera vez el Air Force 1 en 1982. El mismo zapato de Basketball que por primera vez contenía la tecnología Nike Air en el talón para brindar soporte y amortiguación en el juego. 

Fue tan exitoso el zapato en las pruebas, que muchas personas se enamoraron de la sensación que les brindaba el zapato que al final de la prueba se negaban a devolver el zapato. El cuero brindaba una excelente durabilidad y soporte, la tecnología Nike Air mejoraba el aterrizaje de los jugadores. Ahí fue cuando Nike empezó a entender que tenían un excelente producto en sus manos.

Su nombre venía proveniente de la nave más lujosa y segura del planeta, el avión presidencial de los Estados Unidos, el Air Force 1, y buscaba transferir esa misma sensación de lujo, soporte, altura y durabilidad a la persona que los usara.

Es un zapato (uno de los pocos) que ha logrado trascender del deporte, a la música, a la cultura urbana y se ha vuelto no sólo un ícono que hoy en día no necesita publicidad para ser vendido, sino inclusive en un canvas donde las personas pueden plasmar su personalidad y obras de arte y volverlos únicos. Inclusive gracias a su resurrección y futuros modelos altamente apetecidos, hoy en día existen los términos “sneakerheads”, o “sneakerlovers”, los coleccionistas y amantes de los sneakers, personas que entienden el significado y poder de un zapato para contar una historia a través del tiempo. 

También te podría interesar
  1. Nike Epic React: Absurdamente Reactivo
  2. 3 cosas que debes considerar al comprar zapatos para tus peques
  3. La Evolución de Aire Visible
  4. ¿Qué es Nike SuperRep?